lunes, 30 de junio de 2008

HTC p3600

Se acabooooo!! Acabé los examenes, bieeeeeen!! aunque no he salido muy bien parado, maaaaaaaaaaaaaaaal!!!!! :'( 2 de 6 no es una buena media.. a expensas de reclamar 2, una con posibilidades (de que les queme el departamento como no me aprueben, serán cabroneh) y otra sin ellas, pa que engañarnos.

Pero bueno, ha habido algo bueno este junio, y es que para mi cumpleaños a cambio de unos cuantos puntos los de vodafone me han regalado una HTC :D. Y digo regalado porque no han sido demasiados.. y a mi hermana un Nokia N81 por 25€ y sin puntos (pero no era su cumpleaños :P grrrrrr...)

En fin, que el bicho no esta nada mal, es la P3600 (o la S300 de vodafone, o la Trinity...) y es este:



Las especificaciones técnicas que vienen en el manual de instrucciones son...:

* Informacion del sistema:

- Procesador: Samsung SC32442A 400MHz
- Memoria: ROM: 128 MB
RAM: 64 MB
- Sistema Operativo: Windows Mobile 6.1 (5.0 de fabrica)

* Alimentación:

- Bateria: Bateria de polimero de litio-ion recargable, 1500mAh
- Tiempo en espera: 200-250 horas
- Tiempo en conversacion: hasta 5 horas
- Adaptador de CA: entrada de CA: 100-240 V, 50/60 Hz
salida de CC: 5V y 1A

* Pantalla:

- Tipo de LCD: LCD transflectiva de 2.8 pulgadas con LEDs de retroiluminacion (tooooomaaaaaaa!! xD), pantalla sensible al tacto
- Resolucion: 240 x 320 pixels con 65.536 colores
- Alineacion: vertical y horizontal

* Módulo de radio celular:

- Funcionalidad: Tres bandas HDSPA/UMTS: 2100 para Europa, 850/1900 para EEUU. Cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE: 850, 900, 1800, 1900
- Antena Interna: Si

* Estructura:

- Dimensiones: 108 x 58.2 x 18.4 mm
- Peso: 150 g. con batería

* Camara:

- Tipo: Cámara principal: cámara CMOS de 2.1 Mpx en color
Segunda cámara: cámara CMOS VGA/CIF en color
- Resolución máxima: Foto: 1600x1200 px.
Video: 352x288 px. (CIF)
- Zoom digital: hasta 8x

* Conexiones:

- Infrarrojos: IrDa SIR
- Puerto E/S: mini-USB
- Conexiones inalámbricas: Wifi, Bluetooth
- Conector de antena para el coche: conector externo para UMTS, GSM y EDGE

...y digo "las que pone en el manual de instrucciones" porque la PDA viene con GPS pero aqui no lo pone en ningun lado xD y yo no lo e probado personalmente pero creo que desde la página de HTC te puedes bajar el programa con un mapa grátis para esta PDA en concreto, asiq... estoi a ver si le clavo el Tomtom con unos mapitas de la península :P y así ya de paso lo pruebo yo también.
Como ya he dicho, está maqueada con la ROM Faman 3.6 con el Windows Mobile 6 (con los cuales creo que me quedaré un tiempo más), y una tarjeta miniSD majísima de 4 gigas de capacidad :D. Además, no me he podido resistir y ya cargo juegos de LucasArts desde el emulador de Scumm con el PocketScummVM :D :D (puto Monkey Islaaaaand!! xDD). Además como la pantalla es táctil se maneja magnifico!!



Y nada, el Windows Mobile que no había podido probar hasta ahora.. bien a veces, y no tan bien a veces. La verdad es que dependiendo de la cantidad de programas que tengas instalados funcionará mejor o peor (tardará/se-petará más o menos), y creo que esto vale tanto para ésta como para las otras PDA-móvil/PDAs que corren con WM6. Pero en general me resulta bastante estable una vez que dejas a la PDA hacer vida normal (los primeros dias son demasiado duros para ella xDD sufrió demasiados cambios de ROM, instalacion y reinstalacion de programas, cambios de configuración.. todo para adaptarse a MI jajaja). Admite un buen grado de personalización del terminal, cosa que a mi me encanta. Además tiene una apariencia bellisima, a mi modo de ver.

Estaré pendiente de las novedades relacionadas con Android, porque puede ser un SO muy interesante para los Pocket PC (y sabiendo que los de Google están implicados este proyecto, le preveo que tendrá una elevada compatibilidad con el software third-party así como con software casero o homebrew (eso esperamos, que el SDK ya está x ahi rulando.. a ver que tal)). Por cierto, que tengo entendido que para enero de 2009 se espera el lanzamiento de Windows Mobile 7. Esperemos que la gente de Microsoft se ponga las pilas para esta nueva version, porque creo que llevan un buen trabajo de momento, y si lo mejoran pueden por fin decir que no solo son los que a más gente llegan, sino que además son los mejores en algo xD.

EDIT: q al final e aprobado treeees!! xDD Sistemas Operativos a caido en la revisión, q el cabron del profesor nos había puesto un 2,9 en la 1ª práctica y hemos salido de alli con un 8 xq la estaba lanzando desde un servidor q no funcionaba, y cuando la a cargado desde otro ya a empezado a funcionar, notejode!!!! HIJOSSSSSSDEPUTA

No hay comentarios: